poder social de la imagen (amina)






PSI01


Datos objetivos:

  • Fecha y lugar:                                                                                                             2 de septiembre de 2015 en el mar Mediterráneo
  • Personajes principales:                                                                                         Aylan kurdi, un niño sirio de 3 años     
  • Descripción de la fotografía:                                                                                    Un policía se lleva al niño. El policía lleva guantes de látex. Los pequeños pies del niño cuelgan debajo de la cintura del policía; Vemos que una de las tiras de Velcro en sus zapatillas se ha deshecho. Y aunque no podemos saber qué piensa el policía cuando lleva a un niño muerto desde el océano, una cosa está clara: está mirando hacia otro lado.

  • Antecedentes:                                                                                                         Qué ocurre para que al fotógrafo le interese estar en ese lugar geográfico concreto y tomar la fotografía:                                                                                            Porque es un acontecimiento muy impactante de ver a un niño pequeño ahogado en el mar mediterráneo. 


  • Análisis:                                                                                                                    Relacionar la imagen con el contexto social en el que ha sido tomada y el resto del mundo:                                                                                                                Es algo que no se ven todos los días, no se sabe cual era la intención de los periodistas, pero impacto tanto, que la fotografía en tan solo pocas horas fue difundida por casi todo el mundo  

  • Repercusión:
Trascendencia de la difusión de la imagen mediante los medios de comunicación:                                                                                                                             Televisión, periódicos, teléfonos móviles, ordenadores, a través del Internet, fue difundida por todos los medios de comunicación

Enumerar fuentes de información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poder social de la imagen (maria)

fotomontaje